luni, 11 noiembrie 2013

¿Que es el maquillaje con aerografo? "Airbrush makeup"

Hola chicos,chicas!

 Quiza la mayoria no conozca bien que es exactamente "airbrush makeup" o el maquillaje con el aerografo asi que teneis una nueva publicacion donde os hablare mas detallado sobre esta tecnica.
 El maquillaje con el aerografo a pesar de parecer ser algo muy novedoso ,hace ya muchas decadas que se practica en el mundo del espectaculo,la gran pantalla,el teatro y la fotografia por su perfecto acabado.


Cada vez son mas profesionales que lo ponen a nuestra disposicion como maquillaje estrella en ocasiones especiales como puede ser tu boda. En el maquillaje para novias ,esta tecnica se demanda mucho mas que el maquillaje tradicional,no solo por que se trata de un dia especial sino por que ademas se trata de un maquillaje revolucionario con el que vamos a conseguir una gran fijacion y mas de 24 horas de acabado impecable.
 El maquillaje se aplica pulverizando una fina bruma de maquillaje utilizando el aerografo (la pistola) que esta incorporado a un compresor.El compresor es una aparato que ayuda a pulverizar aire ,junto con los productos de maquillaje especiales para esta tecnica.
No se recomienda usar una base de maquillaje tradicional por lo mas lichida que esta por que nos arriesgamos que se nos obstruye el aerografo.Por cierto,es muy importante la limpieza del aerografo despues de casa uso por que una limpieza correcta permitira alargar considerablemente la longevidad del aparato.
 Hay en el mercado varias formulas para la utilizacion con el aerografo y las mas usadas son las que llevan base silconada y base de agua.
 Los productos silconados crea una textura muy satinada que permiten una cobertura impecable.Este tipo de maquillaje es mas recomentable en pieles maduras o ligeramente secas.
 Los productos formulados a base de agua son las que me gustan mas por que ofrecen un aspecto muy natural,mate y es un maquillaje para llevarlo cada dia.Esta formula es mas adecuada para aquellas personas que hayan desarrollado alergia a la silicona.

Algunas marcas que comercializan estos productos:

-TEMPTU es una marca bien conocida que ofrece toda la gama de productos de aerografia:productos formulados a base de silicona,productos a base de agua,compresores y aerografos.
-La casa KRYOLAN produce maquillaje especial para aerografos de rapido secado y a prueba de manchas.
 -KEET Cosmetisc ofrece equipos completos para maquillar con aerografo,incluiendo el compresor y toda la linea de bases de alta calidad realizados a base de agua y sin alcohol.
-GRAFTOBIAN MakeUp
-DINAIR AIRBRUSH Makeup tambien ofrecen echipos completos y toda la gama de productos a base de agua y sin alcohol. Es mi marca preferida y con la que empeze a trabajar.Los productos se pueden adquirir en España solo a traves de Reyes Spain el distribuidor oficial de Dinair en España. Aqui os dejo el enlace de su pagina https://www.facebook.com/pages/Airbrush-Makeup-Spain/262694870519083?ref=ts&fref=ts



 En las tiendas Mac Pro y Make Up For Ever tambien podemos encontrar productos especiales de aerografia.Tengo este producto de Make Up For Ever que se llama acuarela.Es un producto bastante espeso que es necesario diluir.No es mi preferido,esto lo compre en una ocasion de emergencia.



Casi todos los pasos de maquillaje se pueden aplicar con el aerografo:la base,el rubor,las sombras y el labial pero aun es necesario combinarlo con la tecnica tradicional del pincel en el caso de los delineados para ojos y labios.

 Las ventajas del maquillaje con aerografo:

 1)La primera ventaja y la mas importante es la higiene que se aplica el maquillaje por que no necesita entrar en contacto con la piel y se aplica sin brocha ni esponja.
2)Acabado perfecto.Al distribuirse en forma de pequeñas particulas la difusion del producto se hace de manera mas uniforme.
 3)Perfecto para cada tipo de piel por que el maquillaje no tapa los poros.
4)Gran cobertura.Una gran ventaja es que con esta tecnica ,tu eres la que decide la cobertura en funcion de necesidad.
 5)Mayor naturalidad.A pesar de que con este maquillaje nos beneficiamos de una mayor cobertura,el resultado es mucho mas natural que el que conseguimos con otro tipo de aplicacion.
6)Es de larga duracion.La duracion se alarga 24 horas incluso con el sudor.
7)Permite hacer un maquillaje corporal.Se puede utilizar en escote,brazos,espalda e incluso para aplicar el autobronceador o tapar tatuajes.
 8)Es un maquillaje resistente al agua y no mancha la ropa.
 9)Se puede saltar pasos.Como por ejemplo el polvo translucido,que no es necesario para fijar el maquillaje.
10)El tiempo necesario para realizar el maquillaje es mucho mas reducido.Es decir que con esta tecnica nos ahorramos tiempo a la ora de maquillarnos.
La unica desventja de este maquillaje es el costo de los aparatos y los productos.
La tecnica para este maquillaje necesita de un profesional para conseguir los mejores resultados aunque nada te impide apuntarte a un curso basico de automaquillaje y llevar cada dia un maquillaje de alta definicion on un acabado impecable. Todas podemos ser profesionales si no lo proponemos!